si las punzadas que siento estando de 18 semanas de embarazo son muy suaves en la parte del lado izquierdo no son siempre sino periodos de segundo, me dicen que...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

Si, ya que todos esos datos son consecuencias del proceso normal del embarazo.

Confome avanzan los días, el peso del bebé y de las estructuras que lo acompañan (placenta, líquido amniótico) cambian en cuanto al tamaño y al peso, que es un peso que tu cuerpo no está acostumbrado a añejar, lo que ocasiona el dolor de espalda. Al mismo tiempo, los órganos internos sufren una modificación en cuanto a su espacio anatómico, ya que el útero los “aplasta”, modificando la frecuencia de las micciones.

Es importante que acudas a las consultas de seguimiento de tu embarazo, para poder detectar posibles patologías en estadios tempranos y poderlas tratar con prontitud, así como la administración de las vacunas al tiempo que son necesarias.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.