La cantidad de semanas y días reportadas en una ecografía del primer trimestre se acercan de acuerdo a las mediciones efectuadas a la posible fecha aproximada d...(ver más)

La fecha reportada en el ultrasonido, generalmente es la más cercana a la fecha de la última regla.

Para fines prácticos el embarazo se calcula a partir de la fecha de la última regla, tiene una duración de 40 semanas, la fecha reportada en el ultrasonido generalmente es una cercana a la fecha de la última regla. Las fechas dadas siempre son fechas aproximadas, ningún método da una fecha definitiva.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.