Pregunta médica

Tengo un picor en el escroto ocasionalmente, sin lesión aparente, en el calzoncillo me aparecen restos de piel seca (como caspita) yo no veo lesión ninguna salv...(ver más)

Preguntado por Hombre de 34 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El prurito (picor) en el escroto puede deberse a enfermedades de la piel tales como dermatitis por contacto o alergia ante la exposición a alguna sustancia irritante tal como jabones o detergentes perfumados o bien debido la humedad preservada por el sudor al utilizar prendas sintéticas o ajustadas, o por infecciones micóticas como es el caso de la candidiasis.


Se recomienda mantener una adecuada higiene íntima a través del baño con jabón de pH neutro, evitando el uso de lo antes mencionado: ropa ajustada o sintética, jabones o detergentes perfumados.

Por favor evite automedicarse, de persistir los síntomas a pesar de las recomendaciones es prioritario acuda a valoración médica para recibir tratamiento farmacológico en forma oportuna.


Espero haberle orientado, en caso de nuevas inquietudes por favor contáctenos nuevamente, gracias por su confianza y preferencia, recuerde evaluarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.