hola que es una lesión nodular de 1cm x 1cm vascularizada con escama al momento de la inspección presenta un Borde el la base de lesión es de piel y un querato...(ver más)

Preguntado por Mujer de 42 años

Estos hallazgos seguramente son del examen realizado por su médico en el consultorio; la lesión del antebrazo, es la que reviste importancia, porque tiene apariencia de "baso celular carcinoma", esto es que la apariencia de la lesión sugiere que puede ser ocasionada por cáncer basocelular de la piel, por lo cual seguramente sea necesario retirar esta lesión o una parte de ella para realizar un análisis del tejido, este tipo de análisis lo suele realizar el médico especialista en patología. No quiero que se asuste por esto, escuchar la palabra cáncer puede ser aterrador, pero debe mantener la calma; debe saber que este tipo de cáncer tiene muy buen pronóstico y rara vez se va a otras partes del cuerpo (metástasis), por lo cual lo que se debe hacer es seguir las recomendaciones médicas y usar protector solar varias veces al día para evitar la aparición de nuevas lesiones. Espero haberle orientado.