que enfermedades dan las pulgas todavia existe la peste bubonica te go miedo por que te go un perro con pulgas desde aue me netere me pica sera por estres

Preguntado por Hombre de 18 años

Las principales enfermedades que pueden transmitir las pulgas a los humanos son la peste y el tifus. Son enfermedades muy raras y por lo general son de pulgas que provienen de las ratas, además son exclusivas de ciertos países de bajo recursos y poco acceso a la higiene.

Recuerda que las pulgas de los animales pican a los humanos cuando ya no tienen ningún animal cerca para picar.

La principal complicación en los humanos son las alteraciones a nivel de la piel, relacionado con la picadura en si misma.

Es importante que tu perro reciba el tratamiento completo contra las pulgas y que se fumigue toda tu casa, dado que las pulgas dejan huevos en los lugares cálidos de la casa, como tapetes, cobijas y hendiduras en los pisos, lo que puede continuar provocando su reproducción sin finalizar el ciclo de las pulgas.

Es muy poco probable que te vayas a contagiar de peste bubónica, dado que los casos que existen en la actualidad son muy pocos. Sin embargo, la presencia de las pulgas en un hogar si puede llegar a ser muy molesto frente a la salud y el bienestar de las personas.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.