tengo una semana con gripa y hoy me salieron unos pequeños puntos blancos en el paladar es normal ?

Preguntado por Mujer de 24 años

Es posible que se trate de úlceras bucales denominadas aftas, estas lesiones aparecen regularmente ante la baja de defensas posterior a una infección como en su caso, la gripe, a pesar que son algo molestas, estas lesiones tienden a autolimitarse, es decir, desaparecen por sí solas.

También es posible que se halla sobreinfectado con una bacteria denominada estreptococo, produciendo la aparición de estas lesiones o placas y ocasionando una faringitis de origen bacteriano, en cuyo caso deberá acudir a valoración presencial para obtener el tratamiento farmacológico en forma oportuna, ya que este tipo de infecciones requiere de antibióticos para su resolución. Los síntomas por lo general incluyen dificultad para deglutir alimentos sólidos, dolor faríngeo y comúnmente fiebre.

Por lo pronto es recomendable mantener una adecuada higiene oral y adicionalmente realizar colutorios o enjuagues bucales con agua y una pizca de bicarbonato de sodio o bien con alguna solución antiséptica bucofaríngea de venta libre diluida en agua.

Espero haberle orientado, en caso de tener alguna otra inquietud por favor vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y recuerde evaluar la orientación recibida.