Hola, buenas noches. ¿Que sucede si tomo con frecuencia la pastilla del día siguiente (levonorgestrel 1.5 mg) la tomé el martes 26 y hoy 03 de marzo. La última...(ver más)

Tomar continuamente la pastilla del día siguiente puede ocasionar alteraciones hormonales.

La pastilla del día después es una pastilla de emergencia, no es un método de planificación ya que solamente protege por las primeras 72 hrs de la relación sexual.

Debido a que es un anticonceptivo de emergencia contiene altas dosis de hormonas causando inhibición de la ovulación y si en dado caso que la ovulación ya se haya dado se impide la implantación del ovulo fecundado, por la alta cantidad de hormonas y los efectos adversos (alteraciones menstruales), se recomienda un uso maximo de 3 dosis al año, separadas por lo menos por 1 mes.

Te recomiendo que utilices un método de planificación, toma en cuenta que el condón es el único método de planificación que protege de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas, No olvides calificarnos.