Pregunta médica

Hola, buenas noches. ¿Que sucede si tomo con frecuencia la pastilla del día siguiente (levonorgestrel 1.5 mg) la tomé el martes 26 y hoy 03 de marzo. La última...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tomar continuamente la pastilla del día siguiente puede ocasionar alteraciones hormonales.


La pastilla del día después es una pastilla de emergencia, no es un método de planificación ya que solamente protege por las primeras 72 hrs de la relación sexual.


Debido a que es un anticonceptivo de emergencia contiene altas dosis de hormonas causando inhibición de la ovulación y si en dado caso que la ovulación ya se haya dado se impide la implantación del ovulo fecundado, por la alta cantidad de hormonas y los efectos adversos (alteraciones menstruales), se recomienda un uso maximo de 3 dosis al año, separadas por lo menos por 1 mes.


Te recomiendo que utilices un método de planificación, toma en cuenta que el condón es el único método de planificación que protege de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas, No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.