hola. quisiera saber que relacion tiene el cortisol con la testosterona. en internet sale mucha info en la cual dice que mientras mas cortisol menos testosteron...(ver más)

Con respecto a tu pregunta, el cortisol y la testosterona son hormonas que están en contante cambio en nuestros cuerpos y afectan los depositos de grasa y azúcar en nuestro cuerpo,

Ahora bien, con respecto al cortisol, si este se encuentra en niveles elevados en nuestro cuerpo lo que genera es que aparezca una resistencia ala insulina (es decir, que se aumente el azúcar en nuestro cuerpo y que este no se pueda degradar de manera efectiva), esta resistencia a la insulina permite que se aumente los depósitos de grasa en nuestro cuerpo, favoreciendo que con el tiempo aparezcan enfermedades como obesidad, enfermedades cardíacas, diabetes, infartos de miocardio (corazón).

Con respecto a tu pregunta del ayuno, debes tener presente que a pesar de la elevación del cortisol, en una persona con ayunos prolongados los niveles de grasa disminuyen dado a que estos se consumen debido al esfuerzo que está realizando el cuerpo para obtener energía para mantenerse en funcionamiento.

Debo aclara que los ayunos y aún más los ayunos prolongados, no son un método saludables para perder peso y se corre el riesgo de generar daños severos en el cuerpo secundarios a la falta de alimentación.

Te recomiendo que si deseas bjas de peso, consultes con tu médico tratante para poder darte una orientación adecuada sobre la alimentación y ejercicios que puedes realizar teniendo en cuenta: tu edad, exámen físico y antecedentes médicos.

Espero haber resuelto tu duda.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.