hola. agradecer antes que nada por la calidad y rapidez de los medicos en esta app. quisiera saber como afecta el cortisol al metabolismo. ayuda a quemar mas gr...(ver más)

El cortisol es una hormona secretada por las glándulas suprarrenales, sus principales funciones son: disminuir la respuesta inmune, promover el metabolismo de los ácidos grasos (grasa corporal), aumentar la concentración de azúcar en la sangre mediante el uso de las reservas del hígado y disminuir la densidad del hueso principalmente. No da hambre como tal y cuando existe un estado de azúcar en la sangre bajo, previene entrar al estado de cetosis. Como medicamento se llama hidrocortisona y principalmente se usa para disminuir enfermedades donde la respuesta inmune está aumentada y genera patologías como artritis reumatoide y lupus.

Un placer atenderte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta.