Pregunta médica

Preguntado por mujer de 22 años

81 vistas
Nuestro médico responde

El vello púbico es normal, hace parte del desarrollo puberal del hombre y de la mujer, por lo que me comentas tu tuviste un desarrollo adecuado al tenerlo desde los 12 años, sin embargo tu hermana al tener la edad que mencionas, lo más probable es que sí haya tenido dicho vello pubico previamente, pero no en el momento por haber realizado algún tratamiento estético para eliminarlo ( ejemplo: Láser para depilación permanente, cera, cremas depiladoras o rasuradora), otra posibilidad es que ella tenga todo su cabello mas delgado de lo usual por expresión de ciertos genes familiares que tu no expresaste y una ultima posibilidad es que tenga alguna alteración en el desarrollo puberal o una alopecia, pero es poco común en una mujer que ya tuvo algún bebé.


Si ella tiene dudas sobre su desarrollo, puede acudir a su médico general o idealmente a un endocrinólogo para valorar la causa exacta de ella después de examinarla.


Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.