me acaban de tomar una mamografía con los siguientes resultados senos extremadamente densos, se ibservan algunas imagenes nodulares dw contornos oscurecidos, di...(ver más)

Probablemente se trata de una condición fibroquística de la mama, que es una condición benigna, si en el estudio se encuentra la calcificación BI-RADS, puedes escribírnosla y podremos darte una recomendación mucho más precisa. Por ahora puedes permanecer tranquila. Te recomiendo llevar el resultado a tu médico de cabecera.

Normalmente las masas malignas tienen forma espiculada, presentan calcificaciones, presentan retracción o cambios en la coloración de la piel, retracciones en los pezones, y son de consistencia dura y adherentes, en tu caso, reportan estos datos como negativos, por este motivo es probable que se trate de una condición fibroquística, la cuál no se asocia a cáncer.

La clasificación de BI-RADS es importante, ya que con base en esta se recomienda hacer un seguimiento específico, bien sea hacer otro examen o hacer nuevamente una mamografía cada cierto tiempo, por este motivo si se encuentra anotada en el resultado de tu estudio, sería de utilidad.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.