El urocultivo detecta ets ? Esque tengo prostatitis i tengo miedo que sea eso

No, el urocultivo no detecta enfermedades de transmisión sexual, detecta infecciones del tracto urinario.

La prostatitis puede ser causada por infecciones del tracto urinario o por infecciones de transmisión sexual.

Si tuviste tu urocultivo negativo, es decir normal, lo más probable es que el siguiente paso sea detectar si tienes alguna ETS, se debe hacer un estudio específico de cada uno de los microorganismos que se sospeche segun tus síntomas. por ejemplo: gram y cultivo de secreción uretral para uretritis (por Neisseria gonorrheae o Chlamydia tracomatis) esos son los microorganismos que más frecuentemente dan prostatitis en hombres jóvenes activos sexualmente.

Para detectar otro tipo de ETS, se realiza : Elisa para vih, serologia para sífilis, anticuerpos para herpes tipo 2, pcr, cultivo o biopsia de lesión genital (Granuloma inguinal, chanco blando, linfogranuluma venero), entre otros.

Acude a tu médico para que te envíe el examen pertinente por lo más probable en ti según su sospecha diagnóstica.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.