Que hago si no se tener sexo? Voy a hacerlo esta noche con mi novia pero no sé que más hacer en la cama aparte de penetrarla

Preguntado por Hombre de 20 años

Es normal que sientas miedo la primera vez, pero es muy importante que entiendas que el sexo no es simple penetración, hay muchas otras cosas que lo complementan y hacen del mismo una situación más placentera. No te sientas presionado por tu alrededor ni por lo que está socialmente establecido, piensa si realmente estas decidido a dar este paso.

Resulta fundamental tener confianza con tu pareja, relajarte y dejarte llevar por el momento. Si tu novia tiene más experiencia, permite que ella te vaya guiando.

En general, estas recomendaciones podrían resultarte útiles:

Practica con el condón: ensaya antes para que no te corte la inspiración en el momento de la penetración.

Planea y escoge un buen lugar para la ocasión: mientras menos preocupaciones tengas, te podrás concentrar mejor en el momento.

Sigue tu instinto (siempre bajo la línea del respeto y el consenso). No te presiones ni trates de quedar bien, simplemente haz lo que te nazca.

Ve lento y sé paciente: vas a estar desesperado en esa primera vez, pero no vayas tan rápido. Si sientes que no puedes detenerte, sé consciente de tu respiración, toma aire y prosigue lentamente.

Atiende tus sensaciones, pero también las de ella. Dale importancia a los juegos preliminares, eso la pondrá a tono y te ayudará a eliminar los nervios.

Por último, recuerda que una relación sexual es suficiente para adquirir una enfermedad de transmisión sexual o tener un embarazo no deseado los cuales puedes evitar con el uso del preservativo.