Pregunta médica

estoy en tratamiento por anciedad con quetiapina en la noche y fluoxetina en la mañana, puedo tomar ENSURE ADVANCE con avena por las mañanas antes de mi medicamento?

Información adicional
anciedad y asma

Preguntado por Mujer de 34 años

visibility286 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, no hay ningún problema en tomar ningún alimento o suplemento nutricional como el Ensure antes de la Fluoxetina, lo que han mostrado los estudios es que el estómago lleno no afecta la efectividad de la Fluoxetina, solamente retrasa una o dos horas su absorción en el estómago, pero en términos prácticos eso no cambia su funcionamiento.


Recuerde que no debe automedicarse, tampoco suspender o cambiar as dosis de los medicamentos sin la orden de su médico. En casa, cuando los síntomas de ansiedad sean muy fuertes puede realizar ejercicios de respiración y tratar de conservar la calma, además evite bebidas energizantes, cafeína, alcohol o cigarrillo, incluya en su dieta abundantes frutas y verduras, agua, realice ejercicio y trate de dormir lo necesario.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.