Pregunta médica

El flujo rosado es normal? Hace unas semanas noté que durante el coito me bajaba un poco de sangre, sucedió 2 veces, ayer lo hice y no sangré. Sin embargo, esta...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility38 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Bajo la circunstancias que mencionas el flujo que describes posiblemente se deba al retraso por 24 horas de 2 píldoras anticonceptivas consecutivas, recuerda que para lograr una efectividad del 91%, es necesario que las píldoras se tomen diariamente con la mayor puntualidad posible, ya que la dosis diaria es necesaria para lograr los niveles hormonales que permitan prevenir un embarazo y evitar el flujo o sangrado intermenstrual.


Mencionado lo anterior, debes tener en consideración que el riesgo de embarazo existe, por lo que te sugiero seguir con las píldoras anticonceptivas y y utilizar un método adicional hasta iniciar la siguiente caja.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.