Pregunta médica

¿Embarazo por líquido pre seminal en días infértiles? Resulta que mantuve relaciones sexuales con mi novia el día 28 de Febrero y 1, 2 de marzo 2019, sin prote...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility41 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo bajo las circunstancias que describes son muy bajas, tomando en cuentas las siguientes consideraciones:


  1. Durante los días de sangrado menstrual el riesgo de embarazo es muy bajo, ya que los días de mayor fertilidad en un ciclo regular van del 9 al 16 días del ciclo.
  2. El líquido preseminal, rara vez contiene la cantidad y calidad de espermatozoides necesarios para una fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide). Por lo general si no se han habido eyaculaciones recientes no existen espermatozoides en el líquido preseminal.


Es importante el uso un método de barrera como el preservativo ya que aunque es poco probable, el riesgo existe, además el uso de este evitará el contagio de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.