Pregunta médica

hola, estoy tomando SINOVUL, ayer Sábado olvide tomarla, me la tome hoy domingo a las 5:25am, la pregunta es?? la que corresponde hoy domingo me la puedo tomar ...(ver más)

Preguntado por mujer de 44 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos hormonales, indican que cuándo se ha producido olvido en la toma de 1-2 comprimidos activos del anticonceptivo combinado (es decir que contienen 2 tipos de hormonas) cómo el sinovul, la paciente debe tomar la pastilla olvidada lo más pronto posible y continuar con la toma normal del medicamento.


Es decir que hoy tomaste el comprimido olvidado a las 5:25 am y en la noche deberás tomar el anticonceptivo del día domingo, así que hoy tomarás 2 pastillas en el día.


Recuerda que la efectividad de los anticonceptivos depende en gran parte de su administración disciplinada, ya que en caso de presentarse olvidos y retrasos de la toma, la efectividad disminuye y aumentan las probabilidades de un embarazo no deseado.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.