hola, estoy tomando SINOVUL, ayer Sábado olvide tomarla, me la tome hoy domingo a las 5:25am, la pregunta es?? la que corresponde hoy domingo me la puedo tomar ...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos hormonales, indican que cuándo se ha producido olvido en la toma de 1-2 comprimidos activos del anticonceptivo combinado (es decir que contienen 2 tipos de hormonas) cómo el sinovul, la paciente debe tomar la pastilla olvidada lo más pronto posible y continuar con la toma normal del medicamento.

Es decir que hoy tomaste el comprimido olvidado a las 5:25 am y en la noche deberás tomar el anticonceptivo del día domingo, así que hoy tomarás 2 pastillas en el día.

Recuerda que la efectividad de los anticonceptivos depende en gran parte de su administración disciplinada, ya que en caso de presentarse olvidos y retrasos de la toma, la efectividad disminuye y aumentan las probabilidades de un embarazo no deseado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.