Tome alcohol no tomo nunca y hoy me excedi un poco solo que ahora que me acosté tengo mucho frio me tome la temperatura y tengo 37 axilar y 38 por boca tengo mi...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 37 años

Porque el alcohol desencadena liberación de diversos neurotransmisores que pueden actuar en el hipotálamo (que es la parte del sistema nervioso central que se encarga de regular la temperatura corporal), y en el sistema nervioso periférico, y causar este tipo de sensaciones que se llaman distermias.

Mi sugerencia es que no te preocupes, ya que todos tus signos vitales están normales, utiliza una manta o ropa que te abrigue, y ten paciencia que seguramente en tanto se vaya el efecto del alcohol, la sensación pasará.

Ante otra duda, escríbenos.