Después de una extracción de muela cariada, ¿Es normal que se me afloje el diente de enseguida ?

Si esta movilidad la sientes el mismo día y el día siguiente puede ser normal debido a que muchas veces el profesional se apoya en el diente adyacente (diente siguiente) del diente a extraer para lograr extraerlo, así que puede considerarse como un efecto adverso, pero esta movilidad debe ser leve es decir no debe moverse el diente más de 1 mm y en los siguientes días sus tejidos de sostén se normalizan y no debes sentir ningún tipo de movimiento, si el diente se mueve más de lo descrito es necesario que acudas a consulta para que el mismo odontólogo verifique el diente y tome una radiografía para valorar los tejidos, porque podría ser que el diente cariado haya dañado el hueso que soporta el diente que ahora se mueve o podría también presentar caries o algún tipo de enfermedad en sus tejidos de soporte.

La única forma de verificarlo es asistiendo nuevamente a consulta.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.