Yo juego muchas horas a mí XBox pero no me duele la cabeza y no se me cansa la vista, (juego desde los 8 años) también solo juego los fines de semana. acaso est...(ver más)

Jugar videojuegos no es malo siempre y cuando el uso sea moderado, mira se han realizado estudios en donde se encontró que los efectos por el uso continuo de pantallas (televisión, celular, iPad, computadora, etc) por mas de 6 horas diarias trae efectos adversos, por lo que se recomienda que el tiempo permitido sea de 2 horas como máximo.

El uso prolongado de las pantallas puede traer afecciones posturales, articulares, musculares, necesidad de usar cristales graduados, vista cansada, dolor de cabeza, obesidad, sedentarismo y visión borrosa, quizá aun no los presentas y es por eso que aun estas a tiempo de prevenirlo. Recuerda que no solamente las problemas físicos traen problemas de salud, si pasas mucho tiempo jugando puedes evitar la comunicación con tus seres queridos y amigos.

¡Ojo! como te mencione, el uso de videojuegos no es malo, de hecho se ha comprobado que trae beneficios como una mejora en la concentración, mejora de habilidades mentales y físicas, trabajo en equipo, utilidad terapéutica (sacar estrés), aumento de competencia y autoestima, se recomienda que predominen los videojuegos de destreza y habilidad.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas. No olvides calificarnos.