Hola tuve relaciones el 4 de febrero estabamos usando condon y se rompio pero el no habia eyaculado todavia por si acaso tome la pastilla del dia despues a las ...(ver más)

Es probable que la pastilla de emergencia haya alterado tu ciclo menstrual, debido a sus componentes, por lo que puede producir efectos secundarios como alteraciones menstruales (sangrados intermenstruales, adelanto o retaso del periodo), hipersensibilidad de senos, dolor abdominal bajo, entre otros. Además, también es probable que estos efectos secundarios se hayan combinado con aquellos del anticonceptivo inyectable, los cuales incluyen alteraciones menstruales (retraso, adelanto y/o desaparición del periodo en algunas mujeres), hipersensibilidad de senos, dolor abdominal bajo, entre otros.

La efectividad de la pastilla de emergencia, si se toma en las primeras 24 horas después de la relación sexual de riesgo, es alta (95% aproximadamente), sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no tomar este medicamento frecuentemente, ya que puede disminuir su efectividad (pues genera variaciones significativas en el ciclo menstrual y no es posible conocer con exactitud, si, al tomar el medicamento, hará el efecto deseado inhibiendo la ovulación o generando alteraciones en el moco cervical), así que no se recomienda como método anticonceptivo de rutina.

Para evitar fallos con el método, debes aplicar la inyección correctamente: cada 30 días, tengas o no el periodo. Es posible aplicarla desde 3 días antes, hasta 3 días después del día indicado.

Es recomendable utilizar preservativo, como método de respaldo, en todas las relaciones sexuales, ya que, además de evitar embarazos no deseados, protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.