si me hice un test de embarazo en sangre cualitativo dos meses despues de la relacion sexual y me dio negativo puedo descartar embarazo?

Información adicional
he presentado la menstruacion en los ultimos 2 ciclos pero aun asi quise realizarme la prueba. tambien tomo antinconceptivos damsel. pasados 2 meses los resultados son confiables o...(ver más)

Sí, puedes descartar un embarazo.

Para que una prueba de embarazo en sangre se considere confiable debe de ser tomada 10 a 14 días luego de la relación sexual de riesgo o desde el 1 día del retraso, y tus nos comentas que la relación fue hace 2 meses y medio.

Ademas la efectividad de los anticonceptivos orales es muy alta superior al 90 % y nos comentas que estás tomando damsel, por lo tanto también estabas protegida para un embarazo.

Por último el primer signo de embarazo es la ausencia de la menstruación y nos comentas que has presentado menstruación en los últimos 2 ciclos.

Por todo lo anterior, consideró que no tienes ninguna posibilidad de estar en embarazo.

Te recuerdo la importancia del uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final ya que es el único método que te protege de enfermedades de transmisión sexual.