Mi abuelita tiene 68 años, tiene parálisis supranuclear progresiva y está en 30 kg aproximadamente, se le da ensure que ya viene preparado 4 veces al día, y se ...(ver más)

El aporte proteico como lo relacionas pudiera ser suficiente en este caso, debes tener en cuenta que la ganancia de peso esta condicionada por la formación de musculo o la acumulación de grasa, de estas circunstancias, resulta mas conveniente la primera. La ganancia de masa muscular esta influida en gran medida por 3 elementos, la dieta, la actividad física y el balance hormonal.

En este caso, si se trata de una parálisis de origen en el cerebro, los músculos no son estimulados y por lo tanto no crecen y no gana peso. Este proceso se denomina atrofia muscular y es propio de la progresión de la enfermedad. Esta situación puede ser mejorada por medio de la terapia física por lo cual te recomiendo que se le realice esta terapia y se mantenga el aporte proteico como hasta ahora lo has estado realizando.

Te recomiendo adicionalmente una valoración por el servicio de nutrición con el fin de buscar elementos adicionales para lograr el objetivo que deseas con tu abuelita.

Espero haberte orientado. Si requieres información adicional por favor escríbenos.