Siento mucha piquiña al interior del oído izquierdo aunque es bueno que sepan que en una ocasión que me corte el cabello al quitarmen el bello que sale dentro d...(ver más)

Información adicional
Mucha piquiña

Preguntado por Hombre de 35 años

Por los síntomas que describes, posiblemente estés presentando eccema ótico, es una patología muy frecuente entre la población caracterizada por intenso picor en el conducto auditivo.

El tratamiento debe consistir en la limpieza del conducto, uso de tratamiento tópico hidratante de aceites esenciales, de tratamiento tópico antiinflamatorio con esteroides tópicos de baja potencia y, cuando existe una infección secundaria, uso de bactericidas y/o fungicidas tópicos. Es por esto que es necesario que acuda a consulta médica para que reciba el tratamiento adecuado.

Los hidratantes tópicos mejoran la función de barrera de la piel, disminuyen la inflamación y restauran las funciones epidérmicas

Debe evitar el uso de bastoncillos de algodón o cualquier otro objeto que provoque abrasión de la piel, ya que esto empeora el picor.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.