Hay alguna forma natural de eliminar la cistitis tengo 10 semanas de gestacion

Preguntado por Mujer de 8 años

No, no existen alternativas naturales para el tratamiento de las infecciones urinarias ya instauradas.

Dado que estás en embarazo y estas presentando síntomas que sugieren infección de vías urinarias, (como ardor para orinar, sensación de vejiga llena tras ir al baño, pujo para la micción o necesidad de ir varias veces al baño a orinar), es necesario que asistas a consulta prioritaria con tu médico de cabecera para iniciar tratamiento antibiótico, ya que la presencia de este tipo de infecciones son un factor de riesgo para presentar amenaza de aborto y parto pretérmino durante el embarazo.

Además, existen otras medidas no farmacológicas que te ayudarán a evitar la recurrencia de estos síntomas como aumentar el consumo de líquidos o agua, evitar retener la orina y asistir al baño siempre que lo requieras, evitar el uso de protectores íntimos o jabones íntimos y usar ropa interior o exterior que no sea ajustada en el área de la entrepierna.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.