buen día...mi bb de un mes y medio tiene unas pepitas de color blanco y son de contestura rígidas ....las tiene dentro de la cola, al rededor del ano...no se q...(ver más)

Muy probablemente lo que ocurre con tu bebe es que presenta dermatitis del pañal, una afección causada por hongos que afecta la región perianal de los niños pequeños dado el ambiente de calor y humedad propio de esa zona.

Te recomiendo lo siguiente:

  • Mantén limpia y seca la región genital de tu bebe, cambiando frecuentemente el pañal, realizando aseo de la zona con abundante agua tibia y jabón de ph neutro
  • Procura que tu bebe este sin pañal en algunos momentos
  • Evita el uso de lociones o pañitos húmedos que contengan alcohol
  • Ponle los pañales no muy ajustados y de tipo absorbente
  • Acude a control con el médico tratante de tu bebé, si notas que las lesiones presentan aumento de tamaño, dolor o secreción de material purulento

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.