que sera bueno para la inflacion de intestino, tengo un bb de año y medio prematuro de 34 sdg, que me a sufrido mucho de expulsion de gases, e inflamacion de pancita?

Información adicional
es un bb de año y medio, y ya me lo desparacitaron en 2 ocasiones y le cuesta expulsar gases y se le inflama su pancita por las noches ... tiene 15 dias que termino su tratamiento ...(ver más)

En los niños antes de hablar de intestino irritable a diferencia de los adultos se debes descartar otros trastornos digestivos funcionales. Los síntomas de inflamación pueden darse por infecciones, no solo parasitarias (para lo que sirve purgarlo), por procesos inflamatorios o intolerancias alimentarias. Lo más recomendable es que sea valorado por su pediatra para iniciar estudios complementarios, observar su crecimiento y desarrollo, así como sus hábitos alimentarios. Por el momento puedes observar que tipo de alimentos pueden aumentar los síntomas. Dar una dieta rica en frutas y verduras, y evitar alimentos como embutidos, paquetes, jugos de caja o gaseosas.