a mi bb le diagnosticaron neumonia atípica hace 7 días, ayer le hicieron exámenes y tomaron la decisión de hacerle una torocotomia pleural, aun le sigue dando f...(ver más)

Inicialmente deseo expresarle que lamento que se encuentre en esta situación tan compleja, le remito mucha fuerza y bendiciones para superar esta etapa difícil.

La toracotomia es un procedimiento quirúrgico que se realiza en el contexto de una neumonía complicada, cuando hay colecciones de liquido entre el pulmón y la pared del tórax o por engrosamientos o infecciones de la pleura que no se resuelven solas con antibiótico (esta es una bolsa que contiene el pulmón, que también se puede infectar). Por el momento es importante que conserve la calma y espere el procedimiento, es posible que hasta que no se realice el procedimiento el niño continue con fiebre; también le aconsejo que platique claramente con los medicos tratantes para que lo orienten sobre el estado de salud de su hijo.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!