Ayer tuve relaciones con mi novio 3 veces 2 fueron seguidas y una un poco lejana pasada como por 3 horas mi pregunta es yo estaba en mi cuarta pastilla de mi q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si te refieres a que has tomado anticonceptivos hormonales durante 4 meses y estas empezando el quinto mes con este método, ¡no tienes nada de qué preocuparte!; así tengas relaciones sin preservativo y tu pareja eyacule dentro de tu vagina, es poco probable que quedes embarazada, ya que las píldoras anticonceptivas tienen una gran eficacia para prevenirlo.

Las píldoras anticonceptivas tienen como función inhibir la ovulación y además alteran el moco cervical para que sea poco probable que los espermatozoides alcancen el útero. Utilizadas de manera correcta, previenen embarazo en 91% de los casos, es decir, es escasa la posibilidad de embarazo utilizando este método. La manera más adecuada de consumirlas es todo los días a la misma hora.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Espera tu menstruación con normalidad.
  • Consume las píldoras anticonceptivas como te las recetó tú médico.
  • Utiliza preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que este es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.