Estoy de 3 semanas de embarazo y me agarran dolores como se ovarios,y medan puntadas en la vagina,me duelen los.pechos y tengo muchas venitad azules,es normal? ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Los datos de alarma en el embarazo temprano (1er trimestre) son los siguientes: sangrado transvaginal de cualquier clase. Dolor abdominal intenso que incapacita al paciente de realizar sus actividades. Vómitos que no ceden. Secreción vaginal abundante de características anormales: color amarillo-verdoso, olor desagradable. Incremento de la temperatura, escalofríos, molestias o ardor al orinar.

En caso de presentar alguno de los síntomas que describo se debe solicitar atención médica de urgencia.

Algunos de los síntomas que describes, sobre todo el dolor pélvico (dolor de ovarios) y sensación de punzadas en vagina, pueden corresponder con infección cérvico-vaginal. Sobre todo, respecto al dolor pélvico, es importante que ya te hayas realizado una ecografía para descartar embarazo ectópico. Si no has realizado ecografía es muy importante que la realices puesto que el embarazo ectópico puede cursar con dolor abdominal en la región que mencionas.

Respecto al dolor en mamas, corresponde a congestión de las glándulas mamarias en respuesta al estímulo de la hormona progesterona, lo cual puede ser normal. Si te resulta incómodo, puedes realizar masaje, aplicación de compresas calientes o consumo de medicamentos como paracetamol.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo pendiente de cualquier situación.