Pregunta médica

últimamente he estado segregando de mi vagina un tipo de mucosa Blanca y mis labios exteriores un poco irritados como si estuvieran rosados eso que significa

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Eso síntomas que describes pueden ser compatibles con vulvovaginitis o vaginosis, es decir, una infección debida a bacterias, hongos o algunos parásitos e inflamación de la vagina y de la vulva, de la que hacen parte los labios mayores o exteriores que describes. Es importante que acudas a tu médico para que te realicen un examen físico completo y una muestra de la secreción para determinar el diagnóstico y tratamiento más adecuado en tu caso.


Evita utilizar ropa interior muy ajustada o que no sea de algodón, siempre limpia y que sea de uso exclusivo tuyo, igual que las toallas del baño. No realices duchas vaginales sin indicación médica ya que esto puede cambiar el pH (acidez) de tu vagina y eso puede predisponerte a infecciones y recuerda usas jabones exclusivos para tu zona íntima.


Siempre que tengas relaciones sexuales recuerda el uso del preservativo, no sólo para prevenir embarazos no deseados sino también para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.