La presión alta puede pasar por tener sobrepeso tengo sobre peso ya que mido1. 67 metros y peso 220 pero mi colesterol esta bien entonces no se a que se debe qu...(ver más)

Información adicional
Para comentarles que sufro de ansiedad no. Se si sea eso que hace mi presión de suba por. La mañana pero también amanezco con el. Cuerpo caliente y frío en. Los pies

Podría ser a causa del síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS), es importante resaltar que no te encuentras en sobrepeso, te encuentras en obesidad, te recomiendo solicitar una cita con tu médico de cabecera para iniciar el seguimiento y tratamiento.

Es importante que nos aclares si el peso que nos das es en kilogramos o libras, ya que de acuerdo con esto cambia. Si tu peso es de 220 libras tu índice de masa corporal resulta en 36,6 y seria obesidad grado II, si el peso es de 220 kg te encontrarías en obesidad mórbida que es el tipo más extremo.

En cualquiera de los dos casos requieres de atención médica para lograr reducir de eso, ya que esto aumenta tu riesgo cardiovascular, articulaciones, estilo de vida, función respiratoria, etc., por lo que se requiere una intervención.

El SAOS se ve frecuentemente en personas obesas, y es una de las causas de hipertensión, por este motivo es probable que sea la causa de tu presión arterial elevada. El SAOS es la obstrucción de la vía aérea durante el sueño, debido a que el peso excesivo y la grasa pueden hacer que colapse y esto causa periodos de apnea (periodos sin respirar), que a largo plazo pueden causar problemas cardiovasculares, etc.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.