hola me duele mucho el hombro derecho. no puedo mover el brazo. que movimiento puedo hacer para acomodarlo?

Dado que tienes una limitación importante para mover el brazo por el dolor, te recomiendo consultar de forma prioritaria para que un profesional te revise y establezca una causa de los síntomas e indique un tratamiento adecuado, algunos signos de alarma para consultar de forma prioritaria son: que presentes sensación de adormecimiento o parálisis del brazo, que la piel se ponga blanca o morada, si hay enrojecimiento o inflamación marcada, si presentas fiebre, si la articulación del hombro se pone caliente.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso pueden requerirse estudios diagnósticos adicionales cómo radiografías, entre otros.

Cómo medidas generales, te recomiendo asumir una posición cómoda del brazo (en la que sientas menos dolor), evita realizar movimientos bruscos o a repetición así cómo cargar objetos pesados con ese brazo, puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua tibia para alivio del dolor.

Existen medicamentos de venta libre que son usados para el tratamiento de diferentes tipos de dolor cómo el naproxeno, ibuprofeno, así que también podrían ayudarte con el dolor.

Sin embargo, en caso de que el dolor sea persistente, debes consultar para que un profesional pueda revisarte, espero haber podido ayudarte y orientarte.