En que se basan para saver si tueve una relacion de bajo riesgo o alto riesgo ? Sexo vaginal sin preservativo, no hubo eyaculacion. Desconozco si tiene vih o ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Las relaciones de alto riesgo, son aquellas en las que a pesar de poseer una carga viral no tan elevada o desconocida el riesgo de infección es alto. Se consideran relaciones de alto riesgo, las siguientes circunstancias:

  • Personas que tengan sexo anal sin condón, debido a que la mucosa del recto es delgada y puede dejar que el VIH pase al cuerpo durante las relaciones sexuales anales.
  • Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable.
  • Personas que practican chemsex (sexo usando drogas recreativas).

De acuerdo a nuevas actualizaciones la probabilidad del transmisión por VIH por cada 10.000 exposiciones sin medidas profilácticas por contacto con una persona seropositiva sin tratamiento, varia de acuerdo al tipo de contacto sexual:

  • Coito vaginal (receptivo) la probabilidad es de 8 casos.
  • Coito vaginal (inserción) la probabilidad es de 4 casos.

Ahora bien, su relación se considera de bajo riesgo. Usted refiere que realizo una prueba de ELISA de 4ta generación, estas pruebas son confiables a partir de 15 a 20 días post-infección ya que estas además de detectar el anticuerpo, permite detectar el antígeno p24 que es una proteína que pertenece al virus y esta presenten a partir de 15 días de la infección, por lo que su prueba es confiable.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.