Pregunta médica

Preguntado por hombre de 18 años

42 vistas
Nuestro médico responde

Es importante saber que hay flujo vaginal normal y asintomático en ciertos periodos del ciclo menstrual, se puede presentar más en algunas mujeres que en otras; estos momentos son: durante la ovulación donde puede ser flujo abundante y transparente, y después de la ovulación donde puede ser blanco, sin olor y en moderada cantidad que no genera rasquiña ni molestias. 


Por otro lado, debes tener en cuenta algunos efectos secundarios de los anticonceptivos hormonales como la píldora diaria, entre ellos amenorrea (ausencia del ciclo menstrual) o irregularidad menstrual, náuseas, dolor de cabeza, entre otros. Se debe evaluar en qué fecha iniciaste los anticonceptivos orales y si lo hiciste de manera adecuada, en el mismo horario, sin olvidos ni interrupciones, si es así por lo general no vas a tener inconveniente, el ciclo se regulará después de unos días más de uso de las pastillas y no tendrás riesgo de embarazo, sin embargo si tienes dudas sobre su forma de aplicación y adherencia al método anticonceptivo te recomiendo acudir a control de planificación familiar.


Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.