La pildora del dia despues es igual de efectiva, asi ya haya pasado la ovulacion?

Información adicional
Tuve relaciones el dia 18 del ciclo, con condon pero se rompio, me tome la pasta postday 4 horas despues, en caso de que la ovulacion haya sido ese dia, la pildora sera igual de efectiva?

El anticonceptivo de emergencia es igual de efectivo independientemente del momento del.ciclo en el que te encuentres. Esto, debido a que tiene varios mecanismos de acción. Entre ellos ayudar a que no se de la fecundación en caso de que ya hayas ovulado. La PostDay cambia las características de tu flujo, ayuda a que la motilidad de las trombas disminuya y por tanto el óvulo no circule, genera un efecto hormonal que impide que las condiciones del útero sean adecuadas para una implantación correcta, etc. por esta razón si ya ovulaste, de Tosas formas previene que sw den las otras condiciones para un embarazo.