Si tomando píldoras anticonceptivas hay una ovulación escape, el endometrio es receptivo después de esa ovulación?

Si has usado adecuadamente las pastillas anticonceptivas, es decir, sin el olvido de alguna dosis, las pastillas han cumplido su función que incluye: -Inhibición de la ovulación. -Adelgazamiento del endometrio, lo que dificulta la implantación del óvulo fecundado. Sin embargo, en caso de haber algún descuido en su toma, las píldoras pierden su efectividad, por lo que el riesgo de embarazo es alto, ya que la carga hormonal para mantener las funciones antes mencionadas no fue la suficiente. Espero haberla orientado, en caso de alguna inquietud estaremos a gusto de responderle. Gracias por consultar, no olvide calificarnos.