Hola, hace unos 6 años y medio tuve una relacion no segura, hace unos 6 meses me realize el test rapido de VIH, dando este negativo, es seguro esto? Ademas, Hay...(ver más)

Debes estar tranquilo. El resultado de tus pruebas de tamizaje para VIH es confiable y su resultado negativo implica que no tienes infección por este virus.

Respecto a la posibilidad de tener otra enfermedad de transmisión sexual, en este caso, es poco probable porque no has estado sexualmente activo después del contacto sexual que refieres hace 6 años, no has presentado ninguna sintomatología y tus chequeos con paraclínicos periódicos no han mostrado ninguna alteración según lo que tu refieres.

Entiendo la ansiedad que puede generarse en torno a estos temas, pero si observas que esta situación está deteriorando tu calidad de vida, te aconsejo iniciar seguimiento con apoyo del servicio de psicología o psiquiatría.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.