Me han recetado Ranitidina porque me duele la boca del estómago y no tengo nada de hambre. Cuántos días hace falta para qué haga efecto el medicamento? Además ...(ver más)

La rainitidina es un medicamento que actúa creando una barrera protectora para el estómago contra el ácido. Su efecto de acción inicia aproximadamente a las 2-3 horas de haberlo consumido, por lo que en tu caso si lo iniciaste hace varios días y no se ha alcanzado el efecto, debes consultar a tu médico para que evalúe en posible cambio de tratamiento, por otro mucho más efectivo en ti.

Los médicos pueden usar medicamentos que reducen o bloquean el ácido estomacal para tratar otras causas de gastritis. Los principales tipos de medicamentos que reducen o bloquean el ácido estomacal son:

●Antiácidos

●Agentes de superficie

●Bloqueadores de histamina

●Inhibidores de la bomba de protones.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.