Si las pastillas anticonceptivas protegen durante la semana de descanso, ¿Por qué hay riesgo de embarazo si no se inicia la segunda toma? Muchas instructivos di...(ver más)

Si se toma de forma correcta el anticonceptivo hormonal oral, el riesgo de embarazo durante el periodo de descanso es sumamente bajo.

Este riesgo de embarazo no se da porque el anticonceptivo no proteja durante los días de descanso, sino porque la efectividad de los anticonceptivos hormonales orales es de 98% aún tomando el método correctamente.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.