hola solo en dias fertil la mujer puede embarazarse los demas dias no? aclarenme por favor

Preguntado por Mujer de 34 años

Si, en los demás días también existe el riesgo de un embarazo, explicó:

  • Es claro que para una fecundación debe existir obligatoriamente la presencia de un óvulo y un espermatozoide.
  • Llamamos días fértiles al momento del ciclo menstrual en que se espera que se produzca la ovulación, aproximadamente 14 días antes de que llegue la menstruación, más menos 3 días.
  • En teoria solo en esos días podría darse un embarazo, sin embargo lo que ocurre es que el cuerpo humano no es exacto y es posible que la ovulación se presente en otro momento que no era el esperado o calculado, o que un ciclo que venía siendo de 28 días puede que pase a ser de 21 días y no hay forma de predecir dichos cambios, de allí que una relación sexual en cualquier día del ciclo representa un riesgo ya sea menor o mayor.

Por todo lo anterior es fundamental que hagas uso en todas las relaciones del preservativo, para así evitar cualquier riesgo de embarazo y además de ello estar protegida de enfermedades de transmisións sexual.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo hormonal, para ello puedes acudir a un centro de planificación, para que tras la valoración indiquen los métodos que mejor se puedan adaptar a tu estilo de vida y estado de salud. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.