hola el 12 es mi ovulación si tengo relaciones el 10 osea 2 dias antes hay riesgo de embarazo? y si lo hago al dia siguiente del periodo hay riesgo también? ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 38 años

Si, el riesgo de embarazo se encuentra presente durante todo el ciclo menstrual.

Ten presente que la ovulación puede verse modificada por varias situaciones de la vida diaria por lo que podría ocurrir antes o después del día 12 y si tienes actividad sexual sin ningún tipo de método anticonceptivo las probabilidades de embarazo son altas.

Además los espermatozoides pueden vivir hasta 5 días dentro del cuerpo de la mujer por lo que podrían cruzarse con la ovulación y producir un embarazo.

Por medio la ecografía no es posible determinar si hay o no fertilidad.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.