Pregunta médica

volveré a formular la pregunta ya que no me especifique bien: que porcentaje de riesgo de embarazo hay si tuve relaciones sin protección un día o 2 días antes ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Comenzaremos por establecer que si eres de ciclo irregular es imposible que puedas saber a ciencia cierta cuales son tus días fértiles a menos que utilices algún método de detección de ovulación. Las características del flujo, aunque son un buen indicativo, no representan de manera específica cuales son tus días fértiles ya que pueden verse influenciados por múltiples factores incluyendo la subjetividad del observador. Si mantuviste relaciones al menos 5-6 días antes de tu ovulación el riesgo de embarazo es alto, calculando que alrededor de 1 de cada 6 relaciones sexuales de este tipo culminan en un embarazo. En este tipo de casos, de no desear un embarazo, lo indicado es que de la mano de un médico se tome la decisión de considerar el uso de un método de emergencia y posteriormente un método de planificación. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.