Doctor, disculpe lo que le voy contar: me propuse no masturbarme durante 1 año pero la verdad se me esta haciendo dificil cumplir. Veo mujeres lindas por la ca...(ver más)

Primero debes dejar de considerarlo como algo negativo, la masturbación puede realizarse siempre y cuando esto no se convierta en algo contigo que afecte tu diario vivir.

Quizás si dejas de preocuparte por esto, y dejas de verlo como algo malo o algo perjudicial para tu salud, empieces a pensar diferente y a dejar de preocuparte por este tema.

Realmente la respuesta en tu mente. Todo en exceso es malo, por lo que debes controlarlo, pero NO prohibirtelo por 1 año.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.