mi hija es alergica alos lacteos y ayer se tomo un bocado de leche y le dieron 9 cm de paracetamol y una inyeccion para la fiebre y dolor estomacal y la lleve...(ver más)

Información adicional
alergica alos lacteos

Por los síntomas es probable que la afección que tenga la mayor implicación en la sintomatología que está presentando tu hija sea que esté con una infección viral gastrointestinal , más que la alergia a los lacteos; pues solo la alergia no explicaría la presencia de fiebre. La infección gastrointestinal viral, es una enfermedad que suele autolimitarse a los 5 o 7 días del inicio, el tratamiento en casa se basa en el principal pilar que es la hidratación, pues con la fiebre ,con el vómito y con la diarrea perdemos cantidades muy grandes de agua corporal y podemos llegar a grados de deshidratación que correspondan a una urgencia; para evitar esto, lo recomendado es la hidatación con suero oral,después de cada vómito o deposición; durante las primeras 6 a 8 horas no es recomendado ingerir ningun tipo de alimento pues la mucosa gástrica y del intestino estan inflamadas y no lo van a recibir y nos hará vomitar, después de tolerar adecuadamente el suero por esas horas, es necesario empezar con una dieta blanda (pollo sin cuero, caldos sin grasa, frutas y abundantes liquidos); siguiendo estas recomendaciones muy seguramente se obtendrá una mejoría rápida, los antipiréticos como el paracetamol para el manejo de la fiebre es adcuado y su toma debe ser mínimo cada 4 horas para lograr un adecuado control de la fiebre. AHora bien, si a pesar de estas recomendaciones tu hija continua vomitando cada vez que come, la fiebre no cede a pesar de la toma adecuada de paracetamol, o la diarrea se encuentra con moco y sangre; es necesario que sea llevada al centro de urgencias más cercano para una valoración médica completa.