Estoy nervioso porque hace 3 días me desperté con la nariz muy congestionada pero después de ese día empecé a sentir los oídos tapados, y es una sensación muy m...(ver más)

Información adicional
Creo no haber curado una sinusitis hace meses

Preguntado por Hombre de 21 años

Una enfermedad respiratoria (bien sea gripa o sinusitis) puede generar este tipo de sintomatología, durante estas infecciones hay inflamación y como tu lo mencionas acumulación de abundantes secreciones en la cavidades nasales, lo que genera aumento de presión en las cavidades normales produciendo sensación de taponamiento; estos síntomas suelen mejorar con respecto la infección va mejorando, sin embargo para su mejoría se recomienda del uso de corticoides inhalados, antihistamínicos, lavados nasales diarios y en caso de estar asociado a sinusitis debe también haber adjunto un tratamiento antibiótico; es por esto que lo recomendado en tu caso es que seas valorado por tu médico de cabecera para guiar las dosis de los medicamentos. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.