Por qué a veces al hablar se me tapa el oído en ese momento? O siento como un llenamiento en el oido, taponamiento que se va cuando dejo de hablar. Puede ser qu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

La parte media del oído se conecta con la vía respiratoria a través de un conducto conocido como trompa de Eustaquio, los cambios de presiones pueden facilitar la sensación de taponamiento. En su caso, si cuenta con un diagnóstico de sinusitis esta es la causa más probable de estos síntomas debido a la obstrucción por las secreciones acumuladas. Realice una higiene nasal, y puede emplear compresas tibias en el rostro para favorecer la descongestión. Acuda a consulta médica para indicar un manejo apropiado para la sinusitis.