hola, buenas tardes he estado con un dolor en el oído cuando terminó de hablar, tengo otitis, que podrádr ser la causa de eso ? gracias.

Información adicional
otitis y rinitis

Preguntado por Hombre de 22 años

Es probable que este dolor que tienes sea secundario al antecedente de otitis que presentas, ya que al haber otitis, la trompa de Eustaquio se obstruye con moco y al hablar ingresa aire, por lo que aumenta la presión y puedes generar dolor.

Otra causa de este tipo de dolor es el síndrome de articulación temporo-mandibular, el cual puede generar dolor intenso en la zona, se asocia a la masticación, genera disminución en la apertura de la boca, secundario a este problema en la articulación.

Por lo anterior es aconsejable que si el dolor se intensifica, acudas nuevamente con tu médico tratante para que te realice una otoscopia y un examen de articulación temporo-mandibular y verifique el estado de tu oído.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos