hola buenas, quiero saber si siempre antes de ponerme el ovulo y la crema para el hongo vaginal tengo que lavarme , o no? porque lei que no es necesario lavarse...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Es correcto, lo ideal es que realices dos lavados al día de tu región vaginal con abundante agua tibia, idealmente en la mañana y en la noche antes de dormir, momento prudente para la aplicación de óvulos y cremas vaginales.

Realizando juiciosamente esta rutina, muy pronto tendrás controlada la infección que presentas en tu región vaginal.

También te recomiendo lo siguiente:

  • Usa ropa interior de algodón
  • Evita el uso de ropa muy ajustada
  • Evita usar duchas vaginales y jabones
  • Evita el uso de tampones y protectores diarios
  • Usa siempre preservativos cuando tengas relaciones sexuales
  • Acude a control con tu médico tratante al finalizar el tratamiento, para verificar que ya este resuelto el cuadro infeccioso.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.