Por qué al ponerme el ovulo vaginal me arde la vagina ?

Puede ser secundario al proceso infeccioso que se encuentra localmente, así como algunas otras causas como lesiones, u otras enfermedades asociadas.
Es importante mencionar que esta molestia suele ser pasajera y no necesariamente ser una situación de alarma, sin embargo si es demasiado intenso, o se acompaña de otros datos (como dolor demasiado importante, fiebre, molestia al tener relaciones sexuales, mal olor), lo mejor es que acudas a valoración, ya que puedes requerir de antibióticos que solo se consiguen con receta médica.
Por otro lado, puedo dejarte algunas recomendaciones para el cuidado de la zona:
- Aumentar la ingesta de agua simple
- Usar ropa interior holgada de algodón
- Evitar la humedad
- Mantener un aseo adecuado solo con agua, evitar jabones o shampoos
- Uso de preservativo en caso de contacto sexual
Quedamos atentos.